Mi interés por la obra de Javier Fesser viene desde El Secdleto de la Tlompeta, ese genial corto, el segundo que realizaba. Después, su largos me han confirmado su buen hacer. El milagro de P. Tinto, o la relativamente reciente La gran Aventura de Mortadelo y Filemón.
En referencia a El milagro de P. Tinto, pocas son las ocasiones en que nos encontramos con un compendio de tan buen hacer, una mezcla homogenia de humor, ternura, surrealismo y creatividad desbordada. Una historia bien construida y llena de matices, color y sabor. Un combinado con un marcado sabor propio.
Me resulta muy difícil argumentar sobre esta peli, simplemente cada vez que la veo me sumerjo en ella, como cuando algo te gusta y no sabes muy bien explicar la causa ni comprender otro tipo de reacción.
A mi también me gusta mucho Fesser. Aunque no puedo evitar acordarme demasiado del cine de Jeunet y Caro cuando veo algo suyo. Creo que sin «Delicatessen» no existiría el cine de Fesser. Pero bueno, me gusta igualmente. Has visto su primer corto «Aquel ritmillo», con Luís Ciges de protagonista?. Es muy bueno. Mejor que el Secleto…
Pues no he conseguido encontrarlo. Se que por ahí anda un DVD llamado «10 años de Tempeltón» pero está agotado en todos sitios. Una auténtica pena.
Totalmente deacuerdo con Delicatessen. Merece un post (ya pronto).