Es sorprendente, pero la inmensa mayoría de weblogs que se autocalifican como contraculturales, excepto Monoaural y un par más, son en realidad bitácoras de contenido político conservador y reaccionario.
Pues no entiendo la conexión. Para mi la contracultura es otra cosa, bastante diferente.
La blogosfera tiene una peculiaridad es la invertir el significado de los términos, propongo al lector que pruebe con los conceptos «underground» y «subterráneo». Las sorpresas harán sonreír o, directamente, morir a carcajadas.
Otra cosa que me llama poderosamente la atención es que la palabra libertad, en un altísimo porcentaje, viene asociado a los blogs y webs más reaccionarios y carcas. Será por la misma razón que un ataque militar se puede llamar «libertad duradera».
Eso es va a ser, Sr. Magan, porque la libertad no entiende de derechas ni de izquierdas. Hasta un carca puede sentirse libre, nos guste o no.
Sorpresa relacionada con esto que hablamos (al menos para mí, que lo acabo de encontrar):
http://revista.libertaddigital.com/articulo.php/1276229262
«Johnny Ramone estaba convencido de que los republicanos defendían la libertad mejor que los demócratas, y que las familias de pocos medios, como la suya, tenían más oportunidades de salir adelante con un gobierno que respetara la libertad de la gente…»
Ya le digo, Sr. Magan, sorpresa mayúscula.
Para cerciorarme de esto busco en otro sitio de signo opuesto:
http://www.alasbarricadas.org/forums/viewtopic.php?p=17933
Y parece que se confirma.
A proposito de este post, el otro día encontré un interesante artículo de rebelion.org que analiza quien esté detrés de este tipo de portales: http://www.rebelion.org/noticia.php?id=7221