En plena era digital, y teniendo en cuenta mi obsesión en estos temas, ando volcado en la digitalización de cds, la clasificación y el etiquetado del material sonoro en enormes archivos informáticos. Todo ello no quita encanto y sorpresa al regalo con el que me ha sorprendido J, un flamante giradiscos portátil. Como me conoce no tardó en decirme que tiene conexión usb para el digitalizado de esos viejos vinilos que andan por casa y que no tenemos donde reproducirlos desde hace décadas.
Yo, que en el fondo tengo un toque nostálgico bastante pronunciado, ando dándoles vueltas y vueltas a los pocos que he encontrado, hipnotizado por el mágico vaivén, mientras intento recordar donde guardaba más vinilos en casa de mis padres. Y a la espera de escaparme en cuanto pueda a por ellos, hoy me he lanzado a las calles a comprar discos bizarros de segunda mano.
Qué bueno, yo tengo unos pocos vinilos si quieres digitalizar me das un toque… A disfrutarlo.
!ese es el mejor regalo!¿cómo agradacerlo? ¿la marca es buena o mítica? ¿tiene pareja de altavoces? ahora deberías buscar alguna aguja de repuesto -diamante o la mejores : zafiro-si te animas podías seguir con un TECHNICS y un THORENS. el disco puede ser de un grupo español -lo deduzco porque el sello parece MOVIE PLAY- me acuerdo del compacto mío: un COSMOS, los LP´s a 600 pts., la cara de Phil Collins de su disco «Face Value «por todos los lados , Alan Parsons -su compañero Eric falleció en 2.009, el mismo año que Mike Francis, otro genio del italo funk-
Se me ha roto la tele. Quizá me compre el portátil ese de plástico con tdt. Pero las prestaciones de internet prepago son igual a nada: no tienen potencia para descargar video.
–
Pero qué bonito…. La J te trata bien, nene. Espero que me muestres este nuevo gadget como se merece esta noche.
Todavía resuenan los ecos de los Bee Gees en mi cabeza…
Intercambiar vinilos mano a mano = Napster circa 1977
🙂