Posiblemente sea que si. Todos conocemos a un buen número de estúpidos que ocupan altos cargos de responsabilidad tanto política como empresarial.
Incluso existe una teoría que asegura que cuanto más estúpido se es, más lejos se llega en la vida.
A mi modo de ver, hay explicación para todo esto. Una importante es que el no estúpido, generalmente, es demasiado crítico consigo mismo para aceptar puestos que le vengan grandes, por lo que estos al final pueden verse ocupados por estúpidos sin prejuicios ni conocimiento de su propia estupidez.
En muchos otros casos, el estúpido es el compañero deseable por el autoritario, y en el momento en que falta el caudillo, el segundo pasa a lugarteniente.
También está el estúpido – títere que es puesto, como cabeza visible, por el poder en la sombra, este tiempo de estúpido suele ser bastante servicial y no suele dar problemas a sus superiores.
Y es que hay demasiados casos y prototipos que parecen dar fe de esta triste realidad.
DialBit es una iniciativa que trata de sugerir un diálogo entre bitácoras a través de un tema propuesto, filosóficos o de actualidad, sobre el que se reflexiona.
Me temo que la madre del cordero sea más maligna que la estúpida estúpidez. Me temo que el demiurgo de nuestro universo universal vaya a ser el money, money, money que tan bien entonaba Liza Minnelli en Cabaret. Basta con contar las guerras que nos inventamos en honor a no sé que estúpida (ahora si) bandera!!! y cuyo objetivo es la inmolación de un pueblo en beneficio de la supremacía económica de otro.
En cuanto a que los que vemos son los más estúpidos, no lo sé, pero eso no les exculpa de ser unos valientes HIJOS DE PUTA.
Por cierto acabo de recordar que conocí en un tiempo a un señor que se llamaba Mundo y cuyo motor por las mañnas era la Coñá.