Con el antecedente de los fanzines en papel Sneeze Gang, iniciado en 1986, y Bronze, el universo del cómic y derivados en la red, Dreamers, nació por 1996 de la iniciativa de dos jóvenes, Nacho Carmona y Guillermo Narbona. Contando con la colaboración de otros como Daniel Duran.
La primera era un web simple que pronto, disparó su importancia por el impacto de los foros Cómic a Gritos donde se reunían buena parte de los internautas de habla castellana interesados por el mundo del cómic, rol, cine… Al poco se ofreció alojamiento a todo aquel que tenía algo que decir relacionado con el tema. Así proliferaron galerias, web de aficionados, ezines y similares que contribuyeron a aumentar la importancia de la web, hasta tal punto que su hosting se asustó y los dejo en la calle de un día para otro. Por aquella epoca también Guillermo dejó el proyecto, quedando nacho al frente.
La fiebre de las punto com, y la llamada burbuja tecnológica, llego a Dreamers en forma de esponsorización por aparte de eresmas. Dinero hasta para una oficina física y una tienda on line que vendiera esos cómic que no llegan o son complicados de encontrar. Pero esto se acabó al tiempo con el crack de las punto com. El corte de fluido económico, no acaba con el proyecto, para entonces la tienda on line ya ha rodado, en parte conseguido por el apoyo de la comunidad y por el posicionamiento en buscadores de ásta. La publicidad que se incluye en toda la comunidad, hacer frente a los gastos del sitio. Después en el lado negativo vendrían un reventado de servidor y una condena judicial por el dominio planetacomic.com
Actualmente Dreamers es la referencia en cuanto a cómic, rol y cifi en español. Con una extensa comunidad, dando alojamiento a miles de páginas relacionadas (quien más y quien menos hemos alojado páginas en Dreamers, como cuando durante meses estuvo allí mi ezine El Virus Púrpura), foros, galerias, blogs… a todo esto se suma tiendadreamers.com que es una de la más visitadas del ciberespacio friki.