El diseñador David Delfín se acaba de cubrir de gloria con el encargo de otros que también lo han hecho. Lo que tienes al lado es el cartel que el susodicho ha creado para la próxima edición del Festival de Málaga de Cine Español.
Que parezca una tomadura de pelo, a simple vista, no es lo peor, lo grave viene al poco de analizarlo y descubrir, que utiliza su imagen de marca para la tipografía, con lo que el festival pasa a tener la imagen del diseñador.
La máxima de McLuhan de «el medio es el mensaje» se queda atrás en este caso, aquí el diseñador es lo que importa.
Si todo esto te parece poco, sólo tienes que ver la camiseta que el diseñador de ropa preparó para el Festival Internacional de Benicàssim hace un par de años.
El gol es de antología. Pero flaco favor hace al mundo del diseño.
Camiseta delfiniana
Coñeito el de la revista El Observador, que destapó que el escandaloso cartel de David Delfín para el Festival de cine de Málaga era un autoplagio. Aprovechan su vigésimo aniversario para celebrarlo con una camiseta «regalo a Málaga, como David Delfín» inspirada en el estilo del diseñador, pero como homenaje a los periodistas que fueron encarcelados en el mundo, en el ejercicio de su profesión.
La camiseta se regala a quienes la soliciten por e-mail y pueda recogerla en persona.
Eso de que el «medio es el mensaje» me suena bastante.
El gol es monumental, pero bien mirado por qué no? Si al final todo se reduce a un autobombo publicitario. Y de eso Delfín sabe bastante.
Un saludo.-
Creo que este «diseñador» deberia aportar creatividad a sus obras, ya sean gráficas o no, ya que se le empieza a conocer por sus polémicas apariciones y no por su profesionalidad. En cuanto al cartel ni contiene comunicación gráfica, ni transmite algo al espectador, ni plasticidad capaz de hacer parar a un ciudadano para ver la información que se representa en el cartel. En fin espero que «lo mismo te hace un traje que un cartel o cualquier cosa» lo haga con el rigor y respeto a los profesionales de ese sector (lo mismo se mete a hacer cine).En fin el posicionamiento que habia conseguido el Estudio de Herráiz PD ( y todo su equipo) en el aspecto gráfico-imagen ha dado un paso para atras con el «cartel» de delfín.
Me parece de una caradura asombrosa tener esta imagen para este año! Nada original y de seguro cara para el pueblo malagueño. Aparte dificil superar el cartel del año pasado con ese original personaje, que actores y directores imitaron y totalmente hecho para el festival de málaga. Por que no contar con ellos este año, por no ser famosos? Pero son unos artistas por que siempre estan en continua renovacion y creando mensajes nuevos de verdad. viva los Emotive!!
La creatividad se la habrá dejado en la azotea de su tejado, y eso si la tiene. Me parece de broma que este tipo de gracias incluso lleguen a pagarse. ¿No se le cae la cara de vergí¼enza?
pues yo kiero una!!! adoro esa tipografia! jurjur
ando detras de muchas camisetas de davidelfin, y acabo de leer estanoticia, imaino que llego un pelin tarde pero por probar suerte… ejjeje un saludo a kien sea
Pues va a tener que ser otra vez. De hecho yo pedí una, en su día, y no hubo suerte