Hoy se pone a la venta la primera entrega de la segunda temporada de la colección La Bola de Cristal en DVD. Dado el éxito de la primera parte, editada el año pasado, han preparado otros 8 recopilatorios de más de 3 horas cada uno que podrás encontrar en tu quiosco cada quincena.
El mítico programa de televisión La Bola de Cristal, emitida por TVE durante los años 80, fue mucho más que un programa infantil-juvenil, marcando a toda una generación, la mía, y visto por gentes de todas las edades por sus contenidos culturales, inteligentes y revolucionarios. Con solo una revisión de los DVDs surge el asombro ante un programa tan libre que ahora sería imposible ver en la televisión actual ya que no trataban a los niños como niños y menos como tontos, y sobre todo porque ahora ya no hay una verdadera libertad de expresión en televisión.
Qué recuerdos!!! :_)
mmm ni idea nunca vi ni se de que se trata, intentare informarme, pues veo por lo que dices que esta bueno.
Cariños mon
Eso si que era televisión y no la porquería que tenemos ahora.
La bola de cristal es un manifiesto televisivo, exponente de un momento histórico de este país. Critico, ingenioso, imaginativo, fresco, atrevido(y desde la pespectiva actual sorpredentemente transgresor y pecaminoso) trataba al telespectador como ser pensante y capacitado para la diversión inteligente. Bajo un formato dinámico contaba con unas secciones muy definidas y heterogéneas que nos alegraban los sábados por la mañna, ya de por sí felices, por no haber cole. Os recomedaría que reunais a vuestros amiguitos y que con unas cañ, os monteis «una velada videoclips musicales, bola de cristal».Son tremendos!!! Seguro que se os quitan las nostalgias!!
«……que tiene esa bola que a todo el mundo le mola…»
¡Viva el mal! ¡Viva el capital!
Sin duda alguna, el mejor programa que jamás halla emitido ninguna televisión en Españ. La libertad con la que estaba realizado nos impregnaba a quienes veíamos el programa y nos hacía pensar que MíS LIBERTAD era posible en nuerstras vidas. Políticamente incorrecto, pues animaba a tomar postura ante la vida, estaba lleno de frescura y originalidad.
Para mí «LA Bola» es un paraíso perdido, fué un regalo vivirla.