Fase Terminal surgió hace un año y medio en Guadix, banda accitana entre compañeros de instituto. Tras la idea de formar el grupo y después de unos cambios en la formación se estableció la formación definitiva que hace menos de un mes acaban de grabar su primera maqueta.
La agitación en el grupo viene planteada desde sus influencias, el Etc. metal, como ellos lo califican: «aunque nos gusta la misma música cada uno tiene un estilo concreto que escucha». Con muchas ganas empezaron en este difícil mundo, en un local de ensayo compartido con otra banda y con instrumentos prestados «con clases y luego nos compramos cada uno nuestro instrumento».
Su primer concierto surgió en su propio instituto, durante la semana cultural de 2000 «el primer concierto tubo peor sonido aunque le gusto a la gente. Fue como un ensayo pagado. Tocamos a pelo, cada uno con su ampli, en estado puro.» Desde entonces han continuado trabajando y tocando varias veces en el instituto, donde han conseguido tener toda una parroquia de seguidores que incluso lucen alguna de las camisetas y gorras del grupo. Su existencia no ha pasado desapercibido para radio y prensa local que también se han hecho eco de ellos.
«Todavía no nos metemos con el obispo así que tocaremos en San Torcuato» y así fue, tocaron e invirtieron el dinero del concierto en grabar su primera maqueta en los estudios de sonido de Gárgola records de Guadix. La grabación, en un tiempo récord, grabada y mezclada en tres días recoge toda la fuerza que la joven banda dispensa en grandes dosis en cada uno de sus bolos.
«Nuestras letras hablan de muchos temas entre ellos de los ciegos de fin de semana «Agua bendita», sobre el maltrato a las mujeres «Cuchillas oxidadas» y otra dedicada a nuestro kolectivo mafioso La Mafia de Loro Blanco, la del imperdible en la zapatilla. Y tenemos el rock’n’roll del buen rollo que es instrumental y que la utilizamos para dar buen rollo en los conciertos, para que la gente diga ¡bueno, vamos a movernos! Y luego tenemos otra que tiene millones de letra para cada concierto y que cada uno pone sus poesías y llegamos incluso a analizar los mensajes subliminales de los villancicos.»
Con las ideas claras «nuestro futuro es conciertos y más conciertos» y con ganas de trabajar, la banda presentará este verano su maqueta por todos los locales donde los dejen o puedan colarse.