El fotolibro Anna Love. Una historia en imágenes se sustenta en un relato complejo que utiliza una doble trama. Voy a intentar explicarlo lo más claro posible sin destripar demasiado.
Los personajes
Anna Love (Pepi Trinidad) es aficionada a la fotografía y tiene ciertas pretensiones artísticas. Sufre un conflicto interno que le lleva a autorretratarse en un afán por reflexionar sobre la propia imagen y su existencia. Esas imágenes están repletas de mensajes ocultos que explican parte de su historia.
Carlos (Joselu Calvo), años después encuentra esas fotos tiradas. Fascinado por Anna, empatiza con su dolor, se cuelga de ella y decide averiguar más.
El tercer personaje de la historia se ubica fuera de las imágenes. Nunca lo veremos ni sabremos sobre él, pero mueve algún hilo en un momento del relato.
Las tramas
En la historia hay dos tramas:
1. La trama de fotos del pasado, que se corresponde con la secuencia de hechos que vive Anna plasmada mediante sus autorretratos.
2. La trama de la búsqueda presente se desarrolla en la actualidad, describe el descubrimiento de las fotos por parte de Carlos, la búsqueda posterior y el desenlace. Se utilizan algunas metáforas visuales y otros recursos discursivos para sugerir la historia y los estados de ánimo de los protagonistas. Esta trama arrastra la primera, entrelazándolas, hasta confluir juntas en el final.