Blog

Home  /  fanzines   /  Pez no se editará más

Pez no se editará más

Hoy os quiero anunciar lo que es un poco una obviedad. Vengo a confirmar que ya no habrá más números del fanzine Pez. Aunque la última entrega, la 15, se editó en octubre de 2012, yo personalmente he estado trabajando en el requete anunciado número 16 que consistiría en una nueva entrega del anuario, hasta hace unas semanas. Aún así he decidido que ya no tiene mucho sentido continuar con un proyecto que en la práctica está descontinuado desde hace tiempo. También siento que Pez ha cumplido su cometido sobradamente.
Durante años ha sido una de las pocas referencias que ha tratado con seriedad y profundidad el fenómeno de la edición independiente. Sin embargo, hoy en día existen muchas opciones en la blogosfera y en las redes sociales para estar al día del mundillo, lo que celebramos como aficionados al medio.

Tienes un pequeño resumen sobre la andadura de Pez en una charla que tuve con Teknad:

En mis planes entra aprovechar parte del trabajo que realizé en estos últimos meses, junto con material nuevo, en otro proyecto sobre la autoedición que se encuentra bastante avanzado, para que vea la luz en los próximos meses. En mi blog estarás informado de su evolución, incluso puedes actualizar la información o dar de alta nuevas publicaciones a través de un formulario: Tienes más info sobre el proyecto aquí. Vivan los fanzines!

Creativo editorial y fotógrafo. Me interesa la narratividad fotográfica y literaria. Preparando un estudio sobre fanzines.

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado