Monja jamón #-2
Monja jamón es un fanzine bastante atipico. Está centrado en la cultura de lo popular, lo kiss, lo televisivo,… es el fanzine que sin duda leería Warhol. Referencia indudable para entregar a un alienigena que quisiéramos describir ese lado oscuro del conocimiento de nuestro mundo.
El fanzine, con numeración regresiva y el compromiso de su autodestrucción futura, nos proporciona por su humor inteligente y sus ocurrencias unos buenos ratos de disfrute con sus artículos sobre lo más bizarro de nuestra cultura.
En su número -2 tenemos impagables artículos sobre niños prodigios, Luis Cobos o la saga Loca academia de policía y se atreve a provocar llevando en su portada a Leticia Sabater.
Monja Jamón #0
Y el fanzine Monja Jamón, con su numeración regresiva llegó a su número 0, y esto es el fin.
Dos posibles portadas para el comprador, una +0 con el staff sonriente y una -0 en actitud enfurruñda (a mi me toco la -0).
Se hace una extensa revisión del fenómeno Monja Jamón con artículos desgranando el como se hizo cada número y pasando lista a la gente que han ido encontrando en el camino… las manos de ayuda y las zancadillas, los aciertos y los errores, en un ejercicio de honestidad y sinceridad.
Toca también resumir ese top chungo, las músicas, esas monjas legendarias en forma de sección fija, los premios frikis que se ganaron sus lectores… y otros asteroides del universo como chapas, Zoolandatón, Fondo Perdido y reseñas recibidas (como la recomendación a marcianos que realicé del -2).
Para completar el número encontramos fotos, colaboraciones y un cuestionario que se pasa a un buen puñado de fanzineros y adictos en general a la causa, y entre otras cosas, muchos se quejan del poco sexo que practican y del buen rollo que ha trasmitido este fanzine realizado por Monja (Enrique Domínguez), Jamón (Mireia Nieto) y Becaria (Esther Nieto). Además conocerás la relación entre los autores, un toque de prensa rosa (es broma) para un fanzine a recordar.
Warhol fliparía con leti…
Viva la monja jamón