La revista norteamericana Esquire, acaba de editar su primer número en nuestro país, de la mano de Andrés Rodríguez, que recordaremos por la interesante última etapa de El Gran Musical que él dirigió, así como la edición española de Rolling Stone. Ahora desde su recién creada editorial, en la que pretende seguir editando revistas en estos momentos de relativa crisis en el sector, nos trae su visión sobre esta revista para hombres interesados por la actualidad y la cultura. La primera portada lo demuestra, Woody Allen en medio de una composición tipográfica en grises, digno de admirar, y más teniendo en el interior un reportaje fotográfico de con Halle Berry.
Que Esquire es la revista más interesante del aburrido quiosco español, es algo sobre lo que ya hemos reflexionado por aquí alguna vez.
Ideas frescas, originales, o simplemente lo que nadie se atreve a llevar a la práctica hoy en día. Diseño bonito, contenidos interesantes y creatividad. Como la portada móvil de mayo 2010. En los últimos meses, número tras número, ha ido confirmándose como el único motivo para bajar a la calle a comprar papel.