Boicot reaccionario

Ya son dos los e-mail que recibo de amigos y conocidos alentándome a unirme al absurdo, por ser suave en su calificación, boicot a los productos catalanes, excusándose en el proyecto de reforma del Estatuto Catalán.
Yo, que nunca odié a los catalanes por el hecho de serlo, y que siempre creí­, sin abrazar ningún nacionalismo, a los pueblos soberanos de si mismos, me quedo perplejo ante la magnitud de esta reaccionaria campañ. Y me pregunto con verdadera curiosidad, que más les da a quienes suscriben el boicot, como quieran llamarse u organizarse los catalanes. En que les influye, si viven en general a cientos o miles de kilómetros, lo que haga esa gente en sus pueblos y ciudades, y sobre todo quien son para imponer a otros lo que tienen o no que hacer en su tierra.
Encuentro multitud de afinidades con la última polémica por la bodas gays.
Como si se obligara a algo a quien ni esta de acuerdo, ni forma parte de los colectivos implicados.

Creativo editorial y fotógrafo. Coordinador en Muare Festival. Gestor cultural en Colectivo Ufca. Educador artístico en fanzines, autoedición, creatividad y fotografía.

Comentarios

  • 21 octubre 2006

    nt

    Extremadura ha ampliado el plazo hasta el próximo 30 de septiembre para la solicitud de adquisición o cesión de derechos de plantación de viñedos de la reserva regional

    http://www.regiondigital.com/modulos/mod_periodico/pub/mostrar_noticia.php?id=44910

    […] cava de Almendralejo y el vino verdejo de Gata/Hurdes. Para estos dos vinos se reservan 100 hectáreas para cada zona con el fin de potenciar el desarrollo económico e industrial del territorio donde se cultivan.

  • 4 noviembre 2006

    nt

    ¿Qué es, en su opinión, lo que más preocupa a los empresarios catalanes?

    La patronal y los empresarios son plurales, pero lo que más miedo les da es un pacto entre CiU y ERC.
    ¿Por qué?

    Porque opinan, y yo coincido con ellos, que ese pacto CiU-ERC puede comportar tensiones dentro de la sociedad catalana, ya que son dos formaciones que compiten por ver quién es más nacionalista o más soberanista. Y eso puede comportar problemas serios con el resto de Españ en una etapa en la que lo que toca es lo contrario, rehacer puentes y tejer complicidades. Los empresarios que tienen que vender sus productos en una economí­a global lo saben.

  • 31 diciembre 2006

    la_pela_es_la_pela

    Los empresarios del cava piden a Montilla que “nadie grite contra Españ” para evitar boicots

    http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276290437.html

    Los empresarios del cava recordaron que el mercado español supone un 60% de las ventas de cava durante la visita de José Montilla a la Escuela de Viticultura y Enologí­a de la Diputación de Barcelona en la finca Espiells de Sant Sadurní­ d’Anoia. Estuvieron presentes algunos de los empresarios más representativos del sector como el presidente del Institut del Cava y de Codorniu, Magé Raventás, el presidente de Freixenet, Josep Lluí­s Bonet, y Agustí­ Torellí­ de Pime Cava, además de representantes de las cavas del Penedés.

    Según explicó Montilla, los empresarios están “preocupados por posibles nuevos boicots” y le pidieron que “nadie grite contra Españ”

  • 13 abril 2007

    randal

    Supongo que nadie le dará la bulla a un sr. de Almendralejo que decida libremente comprar cava de su tierra en lugar de cava catalán.

    Si, como a veces se quiere hacer creer, el simple hecho de dejar de comprar un producto ( ejemplo el cava catalán ) sencillamente porque se desea adquirir otro, es per se un BOICOT, entonces

    si este sr. comprase cava catalán en lugar de cava extremeño, entonces no le estarí­a haciendo el “boicot” a lo catalán pero estarí­a “boicoteando”/ jorobando lo de su tierra.

    ¿hay que comprar catalán por narices y con ello “hacer el boicot” a los productos del resto de Españ?

    Tiene narices la cosa.

  • 2 febrero 2008

    rulfo

    Bodegas Félix Solí­s en Valdepeñs, nuevo plan de inversión de 50 millones de euros

    Sus instalaciones son en la actualidad de las más importantes de todo el mundo en vinos
    por tecnologí­a, capacidad productiva y comercialización.

    Su almacén automático climatizado inteligente es ya el más grande de vinos en toda Europa

    Próximamente tendrá el parque automatizado de envejecimiento en barrica más importante de Españ, con capacidad para 100.000 unidades, lo que permitirá duplicar el parque actual

    Hará viable una planta de vino espumoso natural método Charmat, con capacidad para 30 MILLONES DE BOTELLAS anuales.

    ¿alguien dijo que no habí­a alternativas al cava catalán?

    : ))

    http://www.lanzadigital.com/diariolanza/pb/periodico/periodicodetalle.asp?REG=17048&sec=VALDEPE%C3%91AS