El negocio de la cultura

La liebre se levantaba cuando ayer, la nueva Ministra de Cultura Carmen Calvo afirmó que los CDs verí­an bajar su IVA del 16 % al 4 % y los libros del 4 % al 1%. Estas buenas noticias, acogidas con entusiasmo por todos, y anunciada como la panacea contra el top manta (un disco de 18 EUR pasarí­a a costar 16 EUR, ¡menudo rebaja!) hoy se ven frustradas por la negativa de Bruselas, que controla que IVAs bajan y cuales no, y como a Europa le interesa más la pela que la cultura, pues seguiremos pagando un impuesto de lujo por la música, y no potenciarón la lectura sino que ganaran dinero de ella cobrando por su venta y por su préstamo en bibliotecas. Y a esto se suman los que prohiben a los ayuntamientos dar internet gratis a los ciudadanos, y los que critican a los que critican el canon (cobrado a todos los CD Rom, sea cual sea su fin), y…

Creativo editorial y fotógrafo. Coordinador en Muare Festival. Gestor cultural en Colectivo Ufca. Educador artístico en fanzines, autoedición, creatividad y fotografía.

Comentarios

  • 1 mayo 2004

    Luismi

    Estos comisionistas del arte son lo peor

  • 1 mayo 2004

    Renato

    Qué mal rollo. Pero así­ es la burocracia…

  • 1 mayo 2004

    Anónimo

    Negocio e ideologí­a no riman con cultura.

  • 2 mayo 2004

    laveci

    ¡Vaya casta de politicos que tenemos!Hace tiempo que el gremio va desmejorando ¡pero que se informen antes de hablar, JODER! seguro que no les faltan asesores!!