El derecho a la pereza

“…Si la clase obrera, tras arrancar de su corazón el vicio que la domina y que envilece su naturaleza, se levantara con toda su fuerza, no para reclamar los Derechos del Hombre (que no son más que los derechos de la explotación capitalista), no para reclamar el Derecho al Trabajo (que no es más que el derecho a la miseria), sino para forjar una ley de bronce que prohibiera a todos los hombres trabajar más de tres horas por día, la Tierra, la vieja Tierra, estremecida de alegría, sentiría brincar en ella un nuevo universo… ”

Paul Lafargue El derecho a la pereza, hoy con Público.

Creativo editorial y fotógrafo. Coordinador en Muare Festival. Gestor cultural en Colectivo Ufca. Educador artístico en fanzines, autoedición, creatividad y fotografía.

Comentarios

  • 23 enero 2010

    Requerido

    Ah! Qué casualidad que hayamos comprado hoy el periódico… Hace muuuucho tiempo que leí extractos de este libro y me parece increíble que hoy día, con todo lo que tenemos alrededor, no recuperemos esa lucha. Si este hombre a principios del siglo XX se atrevía esto y hoy no nos atrevemos ni a soñarlo ¿qué mierda de progreso estamos viviendo? ¿dónde está la izquierda para luchar por esto?

    • 9 febrero 2010

      David

      Porqué la lucha ya no existe, han conseguido lobotomizarnos a todos y que ya no existan valores tan básicos como la familia, la gente tiene hijos para que los cuiden los abuelos, este sistema no nos permite pensar por nosotros mismos.