Blog

Home  /  fanzines   /  Reflexión final sobre Grapas (y los vídeos que no han entrado)

Reflexión final sobre Grapas (y los vídeos que no han entrado)

Unas horas antes de la presentación de Grapas en la red (y después de una excelente acogida en el “estreno mundial” en el Salón del Cómic de Granada) me gustaría lanzar por aquí una última reflexión.
El proyecto Grapas ha contado con más de 70 entrevistados, empaquetados en más de 45 horas de vídeo. De ahí el equipo grapas ha producido el 67% del material y el resto se ha recibido de colaboraciones de gentes de España, Francia, Brasil, Colombia, México y Argentina. La capacidad de comprimir todo ese magno material en una hora de documental dándole coherencia narrativa, creando un ritmo digerible, compaginando diversos formatos, resoluciones, vídeos más o menos audibles, etc… nos han forzado a dejar mucho material fuera, como podéis comprender.
No queríamos hacerlo en el planteamiento original, pero ha sido inevitable, en buena parte por la gran acogida del proyecto. No pensábamos que íbamos a tener tanto material para comprimir. Por eso si tu video al final no ha podido entrar en Grapas, queremos disculparnos y queremos que nos entiendas. No había más opciones. De todas formas todo el mundo aparece en créditos y tendrán su mención en el Pez que sobre Grapas vamos a preparar.
Muchas gracias a todos por apoyar esta iniciativa sin ánimo de lucro, surgida completamente desde la más absoluta independencia y pagada de nuestros propios bolsillos. Esperamos que la mayoría de expectativas sobre el proyecto se vean cumplidas.

Creativo editorial y fotógrafo. Me interesa la narratividad fotográfica y literaria. Preparando un estudio sobre fanzines.

Comentarios

  • 8 junio 2012

    ¿y no vais a publicar making off con los descartes? es una pena, mi compu petó y perdí el cutre-video que os envié. me gustaria recuperarlo si todavia lo teneis.

    • 8 junio 2012

      Mon

      Ivanchu, en el Pez de Grapas vamos a publicar unas líneas de toda la gente que nos envío material, con un pequeño resumen de lo que nos quería decir y un enlace a lo que hacen. Lamentablemente no podemos hacer más.
      El tuyo aparecerá también, por supuesto.
      No hay problema si quieres tener el video que mandaste. Claro que lo tenemos. Mandame un mail a correo@monmagan.com y te respondo en un par de días máximo con un enlace para una carpeta compartida de dropbox con tu video.
      Gracias.