Blog

Home  /  fanzines   /  Pez vuelve al papel

Pez vuelve al papel

A esta altura ya conoceréis que el fanzine Pez vuelve a editarse en papel y lo hace de la mano de la Fanzinacoteka de Manzanares. Así lo contaba en el editorial del Pez número 12:

Nos despedimos de nuestra edición impresa en una nota que acompañaba nuestra anterior entrega. El motivo era bastante claro, mantener una edición impresa con el nivel de envíos para promoción e intercambio que teníamos desde el principio era económicamente inasumible para mi. La edición de fanzines es casi siempre un suicidio económico, claro que como todo, hay distintas formas de abordar un mismo proyecto, y el mío no era sostenible.
En éstas estabamos cuando llegó la Fanzinacoteka de Manzanares y me propuso editar en papel el fanzine, que en este momento ya era sólo digital, y a mí, me encantó la idea.
Que alguien quiera sacarme los fanzines cuando yo ya no quiero/puedo editármelos es una de esas pocas (y raras) alegrías que le pueden suceder a un fanzinero.
Y claro dije que sí.
Me embarco en esto porque conozco a los amigos de la MIAO y me consta la pasión que ponen en todos sus proyectos, y el amor que tienen por los fanzines y por su difusión, no en vano su fanzinoteca es bastante completa y extensa y más teniendo en cuenta el poco tiempo que lleva en activo. Además son una fanzinoteca de las que se pueden visitar de verdad, que eso es mucho.
Por todo eso la edición impresa seguirá cumplimentando a la digital, que continuará siendo libre y gratuita. El fanzine físico tendrá un nuevo servicio de suscripción, venta y pedido de números atrasados que correrá a cargo de la MIAO.
Así este Pez de papel fue devorado por el ave Fénix, y con él volvió a la vida.
Espero que los disfrutéis.

Y ya tenemos los datos que necesitas saber si quieres hacerte con algún número impreso:

  • El precio del ejemplar (tanto el último editado como anteriores) es de 2 euros cada uno, a lo que hay que sumar los gastos de envío (en España) que son 1 euro, pidas los números que pidas.
  • La suscripción por un año (3 números) es de 6 euros (y te regalan los gastos de envío).
  • Los pedidos los tienes que realizar enviando un correo a miao.org@gmail.com

Hay que hacer hincapié en que la edición impresa corre a cargo de la MIAO y de su fanzinoteca. Ellos pagan los costos y regalan los ejemplares para los colaboradores y para promoción, por lo que se quedan con los ingresos de los vendidos, que hace viable la edición impresa de Pez, y si sobra, ayudará al mantenimiento de la Fanzinacoteka. Explico esto para que quede claro y diáfano tanto a los colaboradores como a los compradores del fanzine.

En próximas fechas prepararé un post en el que se explique como es y como funciona la Fanzinacoteka de la MIAO en Manzanares.

Creativo editorial y fotógrafo. Me interesa la narratividad fotográfica y literaria. Preparando un estudio sobre fanzines.

Comentarios

  • 4 Marzo 2011

    Pere Saguer

    Que buena noticia Mon! 🙂
    Fanzinepaper