Blog

Home  /  fanzines   /  Pez no se va a volver a editar en papel (pero sigue en la red)

Pez no se va a volver a editar en papel (pero sigue en la red)

No es la primera vez que lo anuncio, pero está si que va a ser la definitiva. Pez no se va a volver a editar en papel.
Quien quiera una copia del fanzine impreso, se la deberá descargar e imprimírsela en casa. Para ello colgamos desde el principio una versión preparada para ello. El editor de Pez tampoco establecerá ningún acuerdo con nadie para la impresión y venta del fanzine en papel. Ni se responsabiliza de ninguna copia que se mueva por ahí, aunque nos gusta que la gente imprima, regale y mueva gratuitamente copias de Pez por todo el mundo conocido.
El impresor de Pez, que lo mimaba y ejecutaba con maestría, se ha jubilado y el traspaso lo ha cogido una gente que tiene otras prioridades. He cometido un error no dejando de imprimir el fanzine con la marcha de Carlos. He llagado a esta conclusión cenando, después de contestar un mail a un comprador que se quejaba de la mala calidad de impresión del fanzine que acababa de recibir en relación a su precio. No le falta razón y por eso se la he dado.
Imprimir fanzines significa quemar un dinero que no recupero, si además resulta que la gente que los recibe se va a sentir estafada, no tiene sentido seguir. Y paso completamente de buscar nuevos impresores. Quien quiera un Pez que se lo imprima o que lo vea en pantalla. Además llevo años luchando con los que desde el número uno catalogaban a Pez como un fanzine virtual.
Contactaré con suscriptores y compradores del último número y llegaremos a un acuerdo que os deje un buen sabor de boca.
Por supuesto esto no ponen en duda la continuidad en la red. Pez seguirá buceando por la inmensidad.

Creativo editorial y fotógrafo. Me interesa la narratividad fotográfica y literaria. Preparando un estudio sobre fanzines.

Comentarios

  • 15 octubre 2012

    Una gran pena Mon!! sabiendo y conociendo el trabajo que te has dado en formar y mejorar este fanzine…en fin. Pronto estaré enviandote mi material para que compartamos fanzines como hablamos antes. Un gran abrazo desde Santiago de Chile._!!!

  • 15 octubre 2012

    Otra que se une a la pena de que PEZ no vuelva a salir en papel. Sin embargo contenta de que siga, en pdf o como sea. ¡Mucho ánimo y pa’lante!

  • 16 octubre 2012

    En el fondo estás haciendo un acto muy inteligente!!! lo que cuenta es el contenido. Adelante que no pasa nada, hay que adaptarse al nuevo mundo.