Blog

Home  /  fanzines   /  Pez no continuará editándose en papel

Pez no continuará editándose en papel

Pez a partir del próximo número, el 12, dejará de editarse en papel. Así el dedicado a los fanzines japoneses es el último que irá a imprenta digital.
Lamentablemente no puedo continuar financiando un proyecto como éste que cada vez me requiere más dinero, en impresión y envíos. Del mismo modo creo también que cada vez es menos necesario para la difusión de Pez. De hecho el número de descargas continúa subiendo, pero no así la demanda de la edición impresa, tanto subscripciones como la demanda de números atrasados ha caído drásticamente. No se si será la crisis o que la gente cada vez es menos nostálgica, pero es una realidad.
Se compensará a los suscriptores, a los que iremos contactando en los próximos días, y que recibirán el número 11 sin ningún problema. También continuarán a la venta los números anteriores mientras queden existencias.
Para compensar de alguna manera este cambio, aumentaré los formatos digitales de distribución, para acercarlos a los lectores de libros electrónicos. También prepararé un video y un gráfico explicativo para enseñar de una forma muy simple a imprimir y montar Pez (ya que el formato para impresión continua).
Soy consciente que habrá gente que tendrá más problemas para acercarse a Pez e incluso que habrá gente que desde la nostalgia me pedirá que no de este paso. Pero es algo inevitable y sin marcha atrás. No hay subscripciones que puedan mantener esta edición, y yo no voy a seguir quemando dinero en este proyecto.
Dentro de unos meses es posible que edite un mini fanzine hecho sólo por mi, rollo libre y creativo, que utilizaré para los intercambios con otros fanzineros. Pero de eso ya hablaremos a su debido tiempo.
Larga vida a Pez.

Creativo editorial y fotógrafo. Me interesa la narratividad fotográfica y literaria. Preparando un estudio sobre fanzines.

Comentarios

  • 31 Octubre 2010

    Joder que rollo, yo llevo un tiempo mas o menos igual que tu con El Cubo Amalgamico en el mismo plan de que me cuesta la misma vida, por el tema economico mas que nada. Quiza deberiamos plantearnos los nostalgicos del papel aceptar otras formulas (al igual que hemos aceptado internet) y creo que una solucion seria editar fanzines conjuntamente entre varios sellos o fanzines o contenidos, etc. Si te resulta interesante y se apunta alguien mas podriamos hablarlo y compartir gastos de alguna forma.

  • 5 Diciembre 2010

    Cada vez te entiendo más con esto de llevar uno ‘solo’ sus propios proyectos y el poquito apoyo que se recibe en la mayoría de los casos… lo tuyo Mon tiene mucho mérito en papel o en pantalla!
    Un beso compi!