Blog

Home  /  fanzines   /  Muaré, un festival sobre fotolibros y fanzines diferente

Muaré, un festival sobre fotolibros y fanzines diferente

Por fin puedo presentaros uno de los proyectos en los que más hemos estado trabajando en los últimos meses y que tengo la inmensa suerte de coordinar: Muaré se define como un festival sobre fotolibros, fanzines y autoedición. Promovido por el Colectivo UFCA, que lleva 40 años comprometido con la fotografía de autor desde Algeciras (Cádiz).
Nacido al calor de su extensa biblioteca de libros de autor y la cuidada programación de cursos y eventos sobre el mundo de edición que a lo largo de años lleva realizando, el festival se celebrará el próximo 5 y 6 de mayo en su primera edición.
Con el apoyo y colaboración del Ayuntamiento de Algeciras, pretende reunir a creadores, editores, distribuidores y aficionados para promover y dar a conocer sus trabajos en un encuentro único en sus características.
“Muaré” acogerá en un mismo espacio: exposiciones, mercadillo, proyecciones, conferencias, talleres para adultos y niños, pegadas murales y otras actividades relacionadas con la publicación, especialmente de trabajos fotográficos, pero no en exclusiva.
Entre las actividades programadas incorporamos una doble sesión de presentaciones rápidas basadas en el formato “PechaKucha” en el que los participantes exponen sus proyectos de manera sencilla e informal durante siete minutos.
Muaré se inaugurará el viernes 5 de mayo a las 7 de la tarde en el edificio del Centro Documental “José Luis Cano”, con la apertura del mercadillo, las exposiciones (Una sobre las aventuras editoriales de UFCA durante su existencia, otra sobre algunas de las piezas más destacadas de la colección de fotolibros y fanzines de UFCA y una última sobre el fanzine local Kristal que cumple 30 años en activo), también se dará paso a las dos primeras ponencias de Ediciones Anómalas y Fotofobia.
El sábado 6 de mayo el festival se convertirá en un carrusel continuado de actividades desde las 10 de la mañana hasta la 9 de la noche con mesas individuales de editores independientes, zona de talleres para adultos (imparto este taller, puedes apuntarte aquí) y niños, escenario para presentaciones, tres zonas de exposición, una pegada mural de Nacho Gabrielli, video-proyecciones, un paréntesis para el picoteo con nuestra formula “Beer&zines” y como colofón el envío de fotos al espacio para los más jóvenes.
Así mismo, ese día, contaremos con una charla de Atelier Montigny y Phree, además de varias presentaciones de libros. También celebraremos un merecido homenaje a Garry por los 30 años del fanzine Kristal.

Más información y programa completo aquí.

<p>Creativo editorial y fotógrafo. Me interesa la narratividad fotográfica y literaria. Preparando un estudio sobre fanzines.</p>

Deja un comentario