Blog

Home  /  fanzines   /  Mi protocolo para peticiones de colaboración en trabajos de estudiantes

Mi protocolo para peticiones de colaboración en trabajos de estudiantes

En los últimos años no dejan de llegarme peticiones por parte de estudiantes de diferentes países para plantearme baterías de preguntas técnicas y generalistas o bien pedirme que les tutorice tesis o trabajos de diferente índole sobre la autoedición y los fanzines. Celebro el creciente interés sobre el tema y su inclusión en los programas educativos, pero lamentablemente mi tiempo es limitado y dado su número, me es imposible atender las peticiones. No obstante hasta ahora, en ocasiones cuando me ha sido posible he respondido a preguntas concretas ya sea por email, en un audio e incluso por videoconferencia. De la mayoría de esas peticiones respondidas, poco vuelvo a saber, los que me llevaba también a intentar sopesar cada propuesta. En estas, el presente año y sobre todo las dos últimas semanas, han superado todas mis posibilidades de atender la demanda y he decidido aplicar una misma política para todas estas propuestas a partir de hoy:

Así las peticiones compuestas por preguntas genéricas sobre el fenómeno fanzinero, la escena o preguntas técnicas sobre impresión, preimpresión, distribución y similares las remito a la amplia información que hay en mi web sobre todos estos temas. Allí podrán encontrar desde definiciones, sistemas de trabajo, análisis de diferentes escenas fanzineras hasta una bibliografía específica.
He actualizado y clasificado buena parte del material en Fanzines: Manual de uso para facilitar su consulta. También encontraran información en mi metafanzine Pez y en el documental Grapas.
El 98% de las preguntas de ese tipo tiene contestación buscando en estos apartados de mi web y lo que falta no lo tengo desarrollado.

Las peticiones con preguntas relacionadas en mi trabajo en concreto, mis ediciones y obra, tienen también respuesta en Fanzines: Manual de uso o en el apartado de entrevistas que me han realizado en Mon Magán en la prensa. No obstante, en este apartado, si hay preguntas que se escapan a todo este material que hay aquí publicado, me pueden remitir las preguntas a través de un email y en la medida de mis posibilidades y siempre que sean pocas y muy concretas, las intentaré responder, aunque no me comprometo a nada. Ya me gustaría tener tiempo para todo.

A aquellas personas, estudiantes o estudiosos del tema que están desarrollando un trabajo más concienzudo, tesis o similar les informo que no tutorizo, corrijo ni opino de trabajos. Pero si charlo por email para intercambiar información y opiniones, siempre que mi escaso tiempo me lo permita.

Una última mención merece las peticiones de prestamos de material impresos como libros, fanzines y demás. Malas experiencias me llevaron a decidir hace años no prestar ningún material de mi colección privada. Y lo siento, pero no hay excepciones.

Siempre respondo todos los correos en cuanto me es posible, aunque sólo sea para disculparme y declinar colaborar en la petición. Y desde hoy este tipo de peticiones las remitiré a esta entrada.
De cualquier modo agradezco el interés por mi trabajo. Gracias.

<p>Creativo editorial y fotógrafo. Me interesa la narratividad fotográfica y literaria. Preparando un estudio sobre fanzines.</p>

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado