Home  /  fanzines   /  Márcio Sno y los fanzines brasileños

Márcio Sno y los fanzines brasileños

Márcio Sno, como ya sabéis los asiduos a este blog, es uno de los indiscutibles referentes en la edición independiente brasileña. Entre otras cosas es colaborador de Ugra Press y otras inicitaivas en sus actividades evangelizadora del fenómeno, difusor en blogs y redes sociales, así como director de la trilogía documental Fanzineiros do Século Passado que hace un concienzudo repaso de la escena fanzinera brasileña. No contento con todo ello, acaba de publicar un interesante y detallado trabajo en formato libro.
O universo paralelo dos zines (Timozino, São Paulo, 2015) reúne bajo un sugerente nombre y un atractivo diseño, 120 páginas de disección sobre qué son y cómo funcionan los fanzines. Todo ello contextualizado y repleto de información e historia de uno de los países más ricos en este tipo de publicaciones. El libro cuenta con ilustraciones de publicaciones, un glosario y una exhaustiva bibliografía que no se circunscribe al país, ni tan siquiera al idioma, sino que muestra recursos, URLs y múltiple documentación de todo el globo.
Si no tienes problemas con la lengua, el libro es toda una referencia indispensable.

Artículo clasificado en la guía Fanzines: Manual de uso

Creativo editorial y fotógrafo. Me interesa la narratividad fotográfica y literaria. Preparando un estudio sobre fanzines.

Comments

  • 1 Julio 2015

    Olá Amigo!
    Muito obrigado pela resenha do livro!
    Fico no aguardo de um livro sobre zines espanhol!
    Abraços!
    Muchas gracías!