Blog

Home  /  fanzines   /  Manifiesto para un documental sobre fanzines

Manifiesto para un documental sobre fanzines

Hoy quiero adelantar un nuevo proyecto que nos ronda la cabeza. Sirvan estas líneas de declaración de intenciones para él.
Desde Pez, con la excusa de la preparación del anuario en el que estamos inmersos (y para lo que seguimos reclamando tu participación), y con la colaboración de un grupo de compañeros y amigos de trabajo, estamos preparando una nueva vuelta de tuerca en el negociado fanzinero. Queremos hacer un pequeño documental sobre fanzines que se escape de las piezas que elaboran periodistas ajenos al medio, que acaban cojeando por falta de conocimientos sobre lo que se trata, y por otro queremos olvidarnos de los problemas de difusión que tienen otros documentales, presos de productoras y copyright y que acaban por no llegar a ser vistos. A estos criterios queremos añadir un tercero, como es la participación del máximo número de personas y que lo hagan de la forma más activa y creativa,  alejándonos de una serie de cortes de entrevista una detrás de otra. Y buscando un formato participativo, abierto, plural. y creativo.
El proyecto ya tiene nombre: grapas y en pocos días tendrás más información en forma de una convocatoria a tu participación.

<p>Creativo editorial y fotógrafo. Me interesa la narratividad fotográfica y literaria. Preparando un estudio sobre fanzines.</p>

Comentarios

  • 16 septiembre 2011

    Intercambio de Revistas

    hay competición en videos de reseña de fanzines: un metalero zaragozano de MALAVIDA, desde una tienda de comics, se atreve a hablar de unas fotocopias grapadas -TORONTO- a un programa de una televisión regional. descubierto a nuestros antepasados: durante los revolucionarios 70 la intelectualidad marxista y situacionista inunda la escena con sus teorías sobre la suerte de la edición independiente (ver INDUSTRIAS MIKUERPO) hoy andan retirados y sin deseos de amparar a sus sucesores -los burguesitos de los 90- unos comiqueros se enredan en un debate sobre su aparición en unas páginas de TEDENCIES. EL MUNDO CATALUNYA sin especificar en que les traicionó la dulce periodista. a mi juicio les hacen bastante justicia. ¿esperaban a un historiador o a un documentalista o a un especialista? evidentemente es visible algún error pero estoy seguro que, por una vez, ha escrito lo que le han contado. indica que “MINCA -de la fanzinoteca ambulant-es el único fanzine que habla de fanzines” afortunadamente en comentarios un responsable de la fanzinakoteca LAMIAO en manzanares declara la existencia de 2 metazines: PEZ del “ilustre” Mon Magan e INTERCAMBIO DE REVISTAS de alex rodriguez -ni siquiera soy señor-
    PD: ¿recibiste los adhesivos y los 2 últimos
    Intercambio de Revistas?