Blog

Home  /  fanzines   /  Grapas: convocatoria abierta en internet

Grapas: convocatoria abierta en internet

Queremos que el mayor número de fanzineros y ex-fanzineros, así como lectores y seguidores de los fanzines participen en esta iniciativa. Para ello lanzamos este llamamiento:

Queremos conocer tu relación con los fanzines y tu visión sobre ellos. Por eso:

  1. Grábate con cualquier cámara de video, cámara de fotos digital, móvil o webcam y responde a las preguntas que te planteamos más abajo.
    Puedes utilizar los recursos que veas convenientes, y sí, puedes usar seudónimo o incluso ponerte la máscara de luchador si lo crees conveniente. Abajo tienes ideas si te da vergüenza aparecer en cámara.
    Por favor ten especial cuidado en que el audio sea lo más nítido posible y que no haya música o ruidos significativos de fondo.
  2. También puedes responder a las preguntas en un audio y adjuntamos fotos (no escatimes y mándanos un buen puñado) de ti y de tu fanzine. Nos podemos conformar con sólo audio, pero nos harías feliz que mandaras fotos.
  3. Entiende que el material que remitas será editado, cortado e incorporado a la trama argumental del documental de la forma que resulte más interesante para el proyecto conjunto. Esto implica que aparecerán los fragmentos que consideremos más interesantes allí donde corresponda. Por eso no es necesario que montes nada, manda todo seguido. Nosotros nos encargamos del resto. Por supuesto todo el material recibido será tratado con el máximo cuidado y respeto. Y por supuesto no se hará ningún uso diferente del planteado.
  4. Queremos hacer un documental de referencia sobre el tema, profundo y con un contenido cuidado. Pero también creemos en la creatividad y en el humor.
  5. El plazo para enviar materiales termina el 8 de enero de 2012
  6. Cuando tengas preparado el material, manda un email de aviso (sin el material adjunto) a correo@monmagan.com teniendo en cuenta:
  7. El material nos lo puedes enviar mediante:
  1. MediaFire: Subiendo el archivo y mandándonos en el email el enlace que te aparece cuando el fichero se acaba de subir. Es la forma más fácil.
    Te hemos preparado un tutorial en http://www.monmagan.com/gfan6.
  2. Megaupload o cualquier otro servicio similar
  3. Dropbox: Cuando tengas preparado el material, manda un email de aviso (sin el material adjunto) y te enviaremos por email un enlace al que podrás subir tu material después de instalar el programa y registrarte en Dropbox, si no tenías cuenta en el servicio. Si tienes cuenta, nos puedes mandar el enlace de descarga tras subirlo a tu disco duro virtual. Un poco más complicado.
  • Las preguntas a contestar son:
    • ¿Qué es para ti un fanzine? Buscamos tu visión, más que una definición.
    • ¿Por qué haces (o por qué lees) un fanzine?
    • ¿Cómo es el lenguaje del fanzine? En que crees que se diferencia de las revistas, que aportan, por qué deben existir…
    • Presentanos tu fanzine si tienes o has tenido uno. Temas, formato, como lo haces…
    • Y una corta para acabar ¿Saben tus padres/jefes que haces (o lees) un fanzine.
    • Seguidamente grábate preparando tu trabajo para un fanzine, o realizando el tuyo, o leyendo, o lo que se te ocurra…

    Creativo editorial y fotógrafo. Me interesa la narratividad fotográfica y literaria. Preparando un estudio sobre fanzines.

    Comentarios