Home  /  fanzines   /  Fanzineros inquietos: Teknad

Fanzineros inquietos: Teknad

Teknad es uno de los fanzineros más inquietos de los últimos tiempos. Lo que se justifica a la vista de sus dos fanzines en papel y su blog, a sumar a sus colaboraciones en otros fanzines y blogs fanzineros.
Micosis, es un fanzine en papel que ha alcanzado la séptima entrega, y que se centra en cómic e ilustraciones donde lo real y lo fantástico se dan la mano en cada viñeta, la gran mayorí­a de las veces prescinde de una retí­cula al uso compuesta de columnas y bandas separadas entre si por el blanco gutter. Cuenta con 24 páginas, en formato A5 y ha sido editado en la primavera de este año.

Manual fanzine, es un interesante experimento. Partiendo de la idea de un prospecto de algún medicamento, nos encontramos un A4 plegado en cuatro partes, lo que viene a ser un A6. Está editado en diciembre bajo el sello Pentadactilia Ediciones. En su pequeña extensión encontramos consejos sobre diversas indoles, desde como ahorrar energia, enviar cosas por correo o recetas y trucos de cocina. Destacan unos interesantes consejos para hacer un fanzine o para hacer stencils o plantillas callejeras.
Teknad elabora también un blog donde está publicando interesantes artí­culos sobre sus investigaciones acerca de los fanzines y la autoedición en Francia. Parte de los cuales son publicados también en el blog de La MIAO. Además el autor prepara una interesante colaboracion para el especial fanzinotecas de Pez, que verá la luz el próximo julio.

Artículo clasificado en la guía Fanzines: Manual de uso

Creativo editorial y fotógrafo. Me interesa la narratividad fotográfica y literaria. Preparando un estudio sobre fanzines.

Comments

  • 2 Junio 2008

    ¡Pues te va a quedar un número pa’echarse a llorar de bueno! Todaví­a no hemos tenido el placer de conocer a Mr. Tek en persona, y a pesar de ello, en la distancia, se ha pateao media Francia a la caza y captura de fanzines curiosos para la fanzinacoteka, cuya sección interanacional se la debemos casi en exclusiva (amen del webzine corderitopatacomics), distribuyó mogollón de flyers en el salón del cómic de barcelona y sus aportaciones al blog casi nos hacen parecer listos al resto.

    Por otra parte, en primicia mundial para monoaural xD, ya hemos tocado la versión impresa del primer número de MIAOllidos, el fanzine oblicuo que hicimos en un sólo dí­a por todo aquel que se quiso pasar… así­ que en unos dí­as tendráis sorpresita en vuestros buzones. Un abrazo a los dos.

    P.S: Mon, a ver si puedes mandarnos las fotos que hiciste durante la expo, que no tenemos ninguna del sábado y nos harí­a ilusión ampliar la galerí­a del evento.

  • 11 Junio 2008

    mon

    Pues si, Tek es un crack, y una suerte contar con él.
    Estoy ansioso de mirar ese MIAOllidos. Y por supuesto que os mandare las fotitos.