Blog

Home  /  fanzines   /  El fanzine Kristal cumple 25 años

El fanzine Kristal cumple 25 años

El mítico fanzine algecireño Kristal, celebra sus 25 años continuados en activo, con la publicación de un libro antológico donde se hace un extenso recorrido por su andadura.
La cabecera, coordinada por Garry, cumple un papel impagable como notario de la contracultura andaluza con una especial atención al cómic, la música y los movimientos sociales desde una actitud crítica y combativa en estas décadas.
25 años en la barrikada de papel. Historia del fanzine Kristal.
Antonio Garrido García “Garry”
72 pág / Color / 2 €

Creativo editorial y fotógrafo. Me interesa la narratividad fotográfica y literaria. Preparando un estudio sobre fanzines.

Comentarios

  • 13 Octubre 2012

    IntercambiodeRevistas

    Por mí no hay inconveniente en conceder a KRISTALZINE el tratamiento de fanzine decano -me llevan 10 años- Pero me gustaría conocerlos más, leer alguna entrevista para saber si participan de la filosofía fanzinera ¿intercambian y reseñan fanzines? (y más cosas ¿conservan números antiguos?¿realizan donaciones a bibliotecas públicas? ¿les sobran un montón de otros fanzines recibidos y los regalan -en vez de tirarlos-? ¿van a homenajear al mejor músico de la movida madrileña recientemente fallecido BERNARDO BONEZZI? Alguno de ellos recordará su aparición en LA EDAD DE ORO) o saber si se han mantenido gracias a una férrea política comercial.
    Este verano lo he dedicado a chafardear por los foros y dejé escritas mis impresiones en uno de los que me parece más completo: FORO VEGETARIANO. Pero no he encontrado ninguno en el que la gente opine sobre los contenidos de blogs y podcasts, que es donde la cultura se aloja en estos momentos de cambio. Un saludo. Alex