Blog

Home  /  fanzines   /  Cierra la Fanzinacoteka

Cierra la Fanzinacoteka

El pasado sábado 13 de julio cerraba la Casa de la Monstrua de La MIAO, entre otras cosas la sede física de la Fanzinacoteka. En pleno corazón de la Mancha, en Manzanares (Ciudad Real), esta singular propuesta aparte de atesorar un buen catálogo de publicaciones, realizó diversas actividades fanzineras como exposiciones o la edición de sus propios fanzines realizados de forma colectiva. Ávidos viajeros de encuentros fanzineros llegaron a participar en el 1er Encuentro Internacional de Fanzinotecas realizado en 2009 por la Fanzinothèque de Poitiers (Francia).
Los fondos fanzineros quedan guardados para un mañana más luminoso. La actividad de la asociación que le da vida, la MIAO, continua pero sin sede física.
Desde el punto de vista más personal, es justo recordar que corrieron con la edición impresa del número 12 de Pez, así como animaron y apoyaron al fanzine en diferentes ocasiones.
Así era la Casa de la Monstrua en 2008 cuando la visité:

miao02

miao03

miao04

Creativo editorial y fotógrafo. Me interesa la narratividad fotográfica y literaria. Preparando un estudio sobre fanzines.

Comentarios

  • 20 Julio 2013

    una gran pena Mon, cada vez se hace más difícil mantenerse en el medio del papel
    y la autoedición, ojalá no siga sucediendo, gran abrazo!

    • 20 Julio 2013

      Mon

      Pues si, Rodrigo.
      Necesitamos cambiar este ciclo y potenciar las periferias culturales.
      Un abrazo.