Blog

Home  /  fanzines   /  Anuario de fanzines 2010-11 en Pez #14

Anuario de fanzines 2010-11 en Pez #14

Con la que cae fuera, editar fanzines pasa de ser un suicidio económico a una temeridad de proporciones gigantescas. Sea como fuere aquí seguimos. Y con nosotros continúan en activo un buen montón de valientes que se dejan la piel y el maltrecho bolsillo en una quijotada como ésta de editar fanzines. Por eso hay que apoyar a los valientes y nada mejor que haciéndolo por todo lo alto.
Hace unos meses comentaba en el blog la aparición de un anuario de fanzines en Brasil, editado por el colectivo Ugra. La idea me encantó desde el primer momento y se me quedó dando vueltas por la cabeza.
Echando la vista atrás me doy cuenta de que llevamos un año sin publicar reseñas en Pez, y la conclusión llega sola, ¿y si sacáramos en Pez un anuario con reseñas, entrevista y reportajes del último año y pico? Otras veces nos hemos embarcado en proyectos complejos de investigación sobre el fenómeno de la edición independiente ¿y por qué no?
Para ello, y más que nunca, requerimos de tu colaboración: necesitamos que nos mandes tu fanzine, que nos escribas un correo con el enlace a tu ezine o a tu blog de fanzines, o que directamente nos escribas críticas sobre el fanzine que más te ha gustado del último año. Todo ese material se completará con algunas jugosas entrevistas y algún reportaje de actualidad.
El resultado esperamos que esté a la altura de la expectación que ya ha despertado el proyecto. Al menos se intentará.

Puedes mandarnos:
– Reseñas de los fanzines que más te han gustado estos años. Incluye la imagen de la portada. Por email.
– Si tienes un fanzine, envíanos lo que has editado en este tiempo, también puedes mandarnos información sobre ellos en una nota o un pdf con él escaneado. Por email o por correo postal.
– Si tienes un fanzine digital o un blog sobre fanzines y similares, envíanos un correo con la dirección y unas breves notas hablando del proyecto. Por email.

De los fanzines en papel necesitamos saber algunos datos como:
– Descripción de temas tratados y línea editorial.
– Medidas.
– Número de páginas.
– Colores de impresión (o blanco y negro).
– Precio.
– Forma de venta o pedido.
– Web.
– Email (indicando si se puede publicar o no).
– Dirección postal (si no tiene email o web).
– Imagen de la portada.

De los fanzines digitales o blogs, necesitaremos:
– Descripción de temas tratados, formatos y línea editorial.
– URL o dirección
– Email (indicando si se puede publicar o no).
– Captura de pantalla (no es obligatorio, pero no viene mal)

Para envíos:
correo@monmagan.com

Tenemos que tener tu info o reseñas antes del 18 de noviembre de 2011.

Lamentablemente no podremos mandar fanzines gratis a todos los que colaboren en este número especial, pero si se añadirán todos a los créditos, podrán recibir el fanzine a un precio reducido y un e-mail de aviso para descarga en cuanto esté disponible el número.

<p>Creativo editorial y fotógrafo. Me interesa la narratividad fotográfica y literaria. Preparando un estudio sobre fanzines.</p>

Comentarios

  • 15 julio 2011

    IntercambiodeRevistas

    hola investigador. no sé como se me pudo escapar esta entrada ANUNARIO FANZINES. ¿recuerdas que en el 97 se vendía por 750 ó 1000 pts la GUIA AJOBLANCO alternativa con su amplia sección de fanzines? pues tenía cada uno su buen precio, su dirección postal y ninguno contestaba -como empresarios sin éxito- Respecto al presente, hay ideas buenas pero tampoco he conseguido seguirles la pista:
    1. fíjate. francisco pipo castellanos dice que inagura una emisión de vídeo continua LIVESTREAM sobre fanzines (VIAS NEGRAS)
    y luego ideas:
    1 el de ENTE ANOMICOS tiene un blog PALABRA Y SONIDO
    2 los radicales ZINESFAN y CIUTAT PODRIDA
    3 los escuetos y bien intencionados listados de ecuatorianos FANZINOTEKA -quienes confirman que el 29-4 es el día del fanzine-, peruanos ODIOLOSFANZINES, argentinos ARGENZINES