Blog

Home  /  vitae   /  Preguntas

Preguntas

¿Y si me pudieras preguntar lo que te diera la gana de forma anónima?¿Qué sería?
Aquí reproduzco las preguntas que me llegaron a mi difunta cuenta de formspring.me, que ha pasado a mejor vida.

¿A dónde te gustaría llegar con Pez? Es decir, tu ilusión es que llegara a ser una revista o perdería su gracia? Y por otro lado, ¿tienes en mente más proyectos de publicaciones además de Pez? Gracias
Cada día tiendo más a que Pez se distribuya sólo en soporte digital. La edición física está tocada de muerte y tampoco ya me vuelven loco las revistas como antes, sobre todo desde que conocí el negocio editorial desde dentro. La verdad es que no soy demasiado optimista con la duración de Pez. Creo que ha perdido parte del tirón y la capacidad de ilusionar que tenía. Y empiezo a no estar enamorado de la idea. Hay más descargas del fanzine, pero también hay menos colaboraciones y menos reseñas.
Ahora mismo no tengo más proyectos de publicaciones. Me gustaría centrarme más en el blog, resucitar el podcast y producir algo de vídeo para el blog.

Algo que estés deseando hacer pero no consigues sacar el tiempo para ello by dunaloves
Diez mil cosas. Si yo por proyectos no será. Una de las cosas que más me gustaría es actualizar el blog más a menudo.

Pregunta para tu alter ego: ¿Apple te pone? Pregunta para tu nick: ¿para cuándo esa web con más muestras de trabajos? Los que hay son excelentes, pero tienes que darnos más para que nos inspiremos. ;-D
En lo referente a Apple, ya apenas, la verdad. Nunca fui un fanboy de Apple, pero antes le tenía gran querencia. Ahora desde que está más interesada en vender móviles capados que ordenadores avanzados, pues la verdad es que me pone muy poco. De hecho mi ultima máquina de la manzana fue un modelo fuera de circulación, porque lo que tienen ahora mismo en stock no me interesa. Otra cosa es el sistema operativo, que en eso aún si hay diferencia.
En cuanto a trabajos, tengo a medio hacer un rediseño bastante ambicioso de mi web, que incluye un porfolio completo, a ver si tengo más ratos libres y estreno la web en un plazo prudencial. De cualquier forma eres muy generoso/a con lo de calificar como excelentes mis trabajos. Ya me gustaría.

¿Qué fanzines te han sorprendido últimamente?
Los fanzines que más me gustan de los actuales que conozco son: Malalletra, El Naufraguito, Minca, Fetiche, Chuck Norris, Manual, Gagarín, All is full of plastic, Intercambio de revistas y cualquiera de Juarma.

¿Te haces estas preguntas tú mismo? 😛
xD Pues la verdad es que no. De hecho tengo pocas, y si yo me las hiciera habría muchas más. Seguro.

Un defecto. Una virtud. Un sueño cumplido. Un sueño por cumplir.
Defecto: perfeccionista.
Virtud: perfeccionista.
Un sueño cumplido: llevar una vida razonablemente cercana a como me gustaría que fuera.
Un sueño por cumplir: Tener más tiempo para mis proyectos.

¿Qué te gustan tanto de los fanzines?
Pues la verdad es que no sabría decirte. Supongo que todo viene porque desde pequeñito me ha interesado mucho el mundo de las revistas. Y aunque luego acabe metido en el negocio editorial, durante mucho tiempo hacer fanzines era la única forma de hacer algo parecido a lo que me gustaba. Que mantenga ese interés actualmente pues será una parte por vicio y otra por esas joyas que (de tarde en tarde, todo hay que decirlo) te encuentras.

¿Cómo haces para torear a los clientes pelmas? ¿los conservas o acabas por deshacerte de ellos? Gracias 🙂
Un cliente pelma es un castigo. Hagas lo que hagas antes o después acabaras dejándolo. Y lo mejor es que sea más pronto que tarde. Hay que ir cribando e ir mimando a los mejores. ¿Te has fijado que los clientes más pelmas, suelen ser también los menos espléndidos pagando?

¿De dónde sale tu nick?
Es un diminutivo de mi nombre (Ramón) y mi segundo apellido. Utilizo esto para ganar algo de privacidad sobre mi nombre oficial, y separarme de mi alter ego.

Creativo editorial y fotógrafo. Me interesa la narratividad fotográfica y literaria. Preparando un estudio sobre fanzines.

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado