Blog

Home  /  vitae   /  Dejo Instagram

Dejo Instagram

A vueltas con los cambios en las políticas de uso y privacidad de Instagram y la polvareda que se ha levantado, así como lo dicho y desdicho por la red social y terceros, he tomado la decisión de eliminar mi perfil en dicha red, a la vez que reflexionaré sobre la forma de tener presencia en cada red social.
Siempre he tenido claro lo positivo y negativo de las redes sociales y las he utilizado en mi beneficio y disfrute durante años. Y así voy a continuar, pero quiero un paso más de control sobre como se usan los contenidos que yo genero. Y sobre todo quiero sentirme cómodo con la gente con la que “trabajo”. Por eso abandono Instagram, aunque no vayan a vender mis fotos. Y por eso voy a reflexionar sobre como me voy a mover en cada una de las redes que uso.

En la parte práctica, como suelo hacer cuando dejo algún servicio web, he importado mis contenidos a mi web. Los puedes encontrar bajo el tag instagram
Para los interesados en el proceso he importado las fotos a wordpress, que es el CMS que uso en mi blog, mediante el plugin DsgnWrks Instagram Importer.

He eliminado de allí mis fotos, aunque ya se que nada se borra realmente en una red social, y por un tiempo dejo un aviso en mi perfil.

Creativo editorial y fotógrafo. Me interesa la narratividad fotográfica y literaria. Preparando un estudio sobre fanzines.

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado