Blog

Home  /  visuales   /  Lorem ipsum: el concepto

Lorem ipsum: el concepto

Mi proyecto fotográfico Lorem ipsum tiene la deriva como concepto que lo sostenta. El hilo argumental del trabajo se inicia en lo aleatorio, lo casual, que nos habla de lo posible y sobre todo de lo que podemos encontrar en nuestro recorrido diario, conectando de esta forma con lo cotidiano y con el paisanaje, que como una música ambiental acompaña nuestras vidas sin llamar apenas la atención. Lo sublime de lo ordinario, la vida misma que ocurre de fondo mientras buscamos el imposible. El proyecto también habla de eso, del vacío, de centrase en metas imposibles y olvidar el caminar diario, de la apatia. Hablamos de la ausencia representando muchas veces con el recurso del fuera de campo, con lo que ocurre alejado de nuestra vista, con lo que ha pasado o va a pasar sin que nosotros lo sepamos.

Todas estas ideas estaban en mi cabeza durante la fase de realización de imágenes. Así son ellas las que tiñen de nostalgia y oscuridad un trabajo que solo pretendía dejarse llevar y retratar lo insignificante que encontramos, lo que no vemos o lo que no queremos mirar.

<p>Creativo editorial y fotógrafo. Me interesa la narratividad fotográfica y literaria. Preparando un estudio sobre fanzines.</p>

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado