Blog

Home  /  visuales   /  Anna Love: diseño y producción del fotolibro

Anna Love: diseño y producción del fotolibro

Prueba montaje

La producción del fotolibro Anna Love. Una historia en imágenes empieza con el visto bueno final del encaje de parejas de imágenes. En algunas ocasiones he optado por intercambiar las ubicaciones o voltear alguna foto en los pares donde mejoraba la composición global de las páginas enfrentadas.

Con todo ello, pego las miniaturas en una pequeñas tiras y monto la prueba de maqueta final a escala, en forma de un pequeño librito. Así puedo ir viendo la evolución de la trama, el encaje de imágenes… al ir pasando las páginas. Esta prueba final confirma la posición definitiva de todo.

Por otro lado, diseño las páginas que llevan texto, como las páginas de inicio, la cita, y los créditos del proyecto, que en este caso coloco al final del libro. Así sólo queda la cubierta y contra y con esto ya estamos listos para mandar a imprenta y ver las pruebas de color, paso previo a la tirada de la primera edición.

Creativo editorial y fotógrafo. Me interesa la narratividad fotográfica y literaria. Preparando un estudio sobre fanzines.

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado