Talleres

Home  /  Talleres
Me apasiona la formación artística e intento trasmitirlo. En mis clases me gusta utilizar las nuevas tecnologías un paso más allá, al hilo de la pedagogía más innovadora.

Aprende a iluminar. De la teoría a la práctica

Aprende a iluminar es un taller teórico-práctico de iniciación que parte desde las nociones elementales de la iluminación fotográfica hasta un nivel técnico medio. Empezaremos por entender cómo funciona la luz, sus tipos y características, hasta llegar a como iluminar correctamente de forma general.
Aprenderemos a utilizar nuestro flash de mano -incluidas algunas técnicas strobit- y a como funciona un estudio profesional en una sesión con modelo-retrato o de foto de producto-bodegón.
El curso está orientado a alumnos con dominio de la cámara, que quieran evolucionar en la utilización del flash y los sistemas de iluminación de estudio.? El profesor compartirá con los alumnos su propio trabajo, metodología y utilización del flash. Los participantes realizarán sus propias fotografías en las clases prácticas del taller dentro de la dinámica del grupo. Se visionarán ejemplos y se explicaran algunas imágenes de grandes maestros al tiempo que se practicará sus esquemas de iluminación.

Mon Magán es Técnico superior en Fotografía Artística y en Gráfica Publicitaria. Trabaja como fotógrafo profesional en el estudio publicitario Adhoc Webs.

Programa:
1. Entender la luz.
2. Características y tipos de luces.
3. Difusores y reflectores.
4. Medición, fotometro y flashimetro.
5. Flash externo, strobit.
6. Flash de estudio.

© La foto de la ilustración es del alumno Carlos Carrere, y la modelo es Patricia Castañeda

12 de mayo de 2018.
Escuela de UFCA (Algeciras)
8 horas
100€

Proyecto fanzine. Taller creativo de autoedición

El taller trata sobre la conceptualización y producción de un trabajo personal y de su posterior encaje en una obra colectiva impresa. Analizaremos las posibilidades creativas de la autoedición en el campo artístico personal.

Para ello se darán las bases conceptuales, los referentes y las herramientas necesarias para explorar el medio. Todo ello se materializará en la realización de un trabajo común en formato fanzine en papel que aglutinará una muestra del trabajo desarrollado por los miembros del taller. Bajo una temática común pero lo suficientemente abierta como para permitir libertad creativa, se pedirá que los participantes trabajen mediante la disciplina literario-plástica de su elección (escritura, fotografía, cómic, pintura, ilustración, collage…). El enfoque y tratamiento del tema propuesto es completamente libre.

La selección y edición del material que se incluirá se trabajará en clase con la perspectiva de crear una coherencia global a partir de los trabajos individuales.

Durante la duración del taller, se mantendrá contacto a través de correo electrónico para el seguimiento del trabajo del grupo o el planteo de dudas. La última sesión consiste en la presentación del resultado final, para participantes y público en general. Se entregará a cada alumno un ejemplar físico del fanzine ya impreso.

APLAZADO a la espera de nueva fecha
La Casa Amarilla (Málaga)
11 horas
60€

En el blog