Blog

Home  /  taller   /  Taller Aprende a iluminar: de la teoría a la práctica

Taller Aprende a iluminar: de la teoría a la práctica

Aprende a iluminar es un taller teórico-practico que parte desde las nociones elementales de la iluminación fotográfica hasta un nivel técnico medio. Impartido por mi en la Escuela de UFCA el pasado junio de 2017, empezamos por entender como funciona la luz, sus tipos y características, hasta llegar a como iluminar correctamente de forma general tanto con luz natural como artificial.

Aprendemos a utilizar nuestro flash de mano -incluidas algunas técnicas strobit-, a iluminar con reflectores en la calle con luz natural y a como funciona un estudio profesional en una sesión con modelo-retrato o de foto de producto-bodegón.

El curso está orientado a alumnos con dominio de la cámara, que quieran evolucionar en la utilización del flash y los sistemas de iluminación de estudio. Comparto con los alumnos mi propio trabajo, metodología y utilización del flash. Los participantes realizaron sus propias fotografías en las clases prácticas del taller dentro de la dinámica del grupo. Para completar el curso se visionaron ejemplos y se explicaron algunas imágenes de grandes maestros al tiempo que se practicará sus esquemas de iluminación.


<p>Creativo editorial y fotógrafo. Me interesa la narratividad fotográfica y literaria. Preparando un estudio sobre fanzines.</p>

Deja un comentario