Blog

Home  /  fanzines   /  Del papel a internet (mi ponencia en Edita 2000)

Del papel a internet (mi ponencia en Edita 2000)

Los Encuentros Internacionales de Editores Independientes y Ediciones Alternativas EDITA, están organizados por la Asociación Cultural 1900, la Diputación de Huelva, la Consejerí­a de cultura de la Junta de Andalucí­a y el Ayuntamiento de Punta Umbrí­a (Huelva). Consisten en una cita donde editores independientes provenientes fundamentalmente de España y de Portugal, Francia, Italia, Inglaterra, Holanda, así­ como de Brasil, Cuba, Argentina, México y Chile, entre otros; mediante ponencias, mesas redondas y muestras, establezcan lazos de unión y colaboración, a la vez que debaten de su actividad y presentan novedades.

Con motivo de VII Encuentro Internacional EDITA 2000, fui invitado por la organización para pronunciar la ponencia Del papel a internet, dentro de una mesa redonda sobre la red en la difusión de las ediciones libres, que se celebró el domingo 30 de abril de 2000. Mi exposición se basó en mi experiencia personal en el paso de un fanzine alternativo de editarse en papel a hacerlo electrónicamente en internet. La experiencia fue muy enriquecedora y me sirvió, además, para tomarle el pulso al mundo de la edición independiente.

Ese mismo año se presentó el libro La Escena Alternativa, donde se recopilan las Actas de los Encuentros comprendidos entre 1994 y 1999, enriquecidos por las opiniones de algunos de sus participantes.

<p>Creativo editorial y fotógrafo. Me interesa la narratividad fotográfica y literaria. Preparando un estudio sobre fanzines.</p>

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado