Blog

Home  /  cultura   /  J.D. Salinger ha muerto

J.D. Salinger ha muerto

Me acabo de enterar via @elenac de la muerte de J.D. Salinger.
¡Joder!, me he quedado un poco pallí.
Si hay un libro que marco mi adolescencia ese fue sin duda El guardián entre el centeno, lo tenia en una sobada edición de bolsillo de Alianza Editorial con cubierta de Daniel Gil, aunque en ese momento no sabia quien era este mito del diseño de cubiertas de libros.
Releí bastantes veces ese libro, sus diálogos despertaban mi curiosidad y el comportamiento y pensamiento de Holden Caulfield me hizo plantearme algunas cosas.
La obra estaba rodeada del malditísmo del autor y la suya propia, pero de todo eso me enteré un tiempo después, lo que contribuyó a que el recuerdo sea más especial. Bastantes años más tarde me regalaron Nueve cuentos otra de sus novelas, que aunque me interesó, no tenía para mi la magia de El Guardián, ni lógicamente, los recuerdos que vienen a mi mente de aquellos años cuando lo leí.

<p>Creativo editorial y fotógrafo. Me interesa la narratividad fotográfica y literaria. Preparando un estudio sobre fanzines.</p>

Comentarios

  • 29 enero 2010

    Reconozco que el libro engancha, que se disfruta de su lectura, pero nunca he entendido esa fascinación que tenéis algunos por él, siempre he pensado que debe más a su leyenda negra que a su buen hacer (que sin duda lo tiene).

    • 3 febrero 2010

      Mon

      En mi caso fue posteriormente cuando descubrí el malditismo, pero te doy la razón en que en muchos casos puede ser así.