Blog

Home  /  cultura   /  ¿Están muertos los blogs?

¿Están muertos los blogs?

Un buen amigo y compañero de fatigas me comentaba el otro día por segunda vez, que los blogs estaban muertos. No deja de tener su coña que ambos tengamos, más o menos, blog en activo.
Yo no pienso que los blogs estén muertos, sino que creo que hay que estar donde está la gente, como leí por ahí, y ahora los internautas están en las redes sociales de una forma mayoritaria. Pero un blog sigue siendo la forma de desarrollar ideas de una manera más extensa, de mostrar trabajos, intereses, y de tener la residencia habitual, virtualmente hablando.
Las redes sociales son donde te relacionas con los demás, como los bares. No son sólo un sitio donde notificar actualizaciones del blog, sino que buena parte de la discusión, de los comentarios y el feedback se han desplazado ahí. Ahí conoces a la gente que luego, si te interesan, te llevas a casa para que conozcan más de ti.

Creativo editorial y fotógrafo. Me interesa la narratividad fotográfica y literaria. Preparando un estudio sobre fanzines.

Comentarios

  • 22 Febrero 2012

    Una explicación muy gràfica, y que comparto, sobre nuestro mundo virtual. Exagerando el símil que haces, diría que quien solo anda en facebook o twitter, es como un trotamundos o un sin techo de la red… 🙂
    Saludos

  • 22 Febrero 2012

    Y además de verdad. Es una verdadera lástima, pero no hay más opción. Si te sales de las redes sociales te quedas -casi- solo, y si estás dentro potencias el aislamiento de los que se curran cosas fuera… A ver si cascan o algo

  • 1 Marzo 2012

    Lo único que le ocurre a los blogs es que la gente prefiere comentar en el facebook, que es más inmediato y casi un chat. Creo que tengo más visitas en mi blog desde que lo gestiono por feisbuk y tuiter y el hecho de que no aparezcan comentarios en los post del blogs no es una señal de que no funcionen. Además, hace tiempo vengo observando que algunos blogs de intimidades personales y sensiblerías vomitivas son los que más comentarios tienen en sus entradas y me alegro también de no encontrarme en el mío frases como” tu blog mola mucho, mira el mío”. Si agradecería algunos insultos de vez en cuando.

  • 3 Marzo 2012

    yo

    Si.